Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Auxilios funerarios

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), subsidia hasta el 90% de los costos de los servicios funerarios de inhumación, exhumación y cremación en los cuatro cementerios públicos del Distrito Capital, a todas las personas residentes en la capital que sean reconocidas como población vulnerable.

 

Para acceder a este servicio tenga en cuenta:

  1. Diligencie y radique el Formato de Solicitud del Subsidio Funerario y anexe la cédula de ciudadanía y el acta de defunción, especificando el servicio para el cual solicita el subsidio: inhumación, exhumación o cremación. La UAESP verificará que el solicitante esté registrado en la base de datos del SIRBE de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).
  2. Una vez confirmada la información en la base de datos del SIRBE, la UAESP autoriza el subsidio funerario y le informa a la persona solicitante el valor a pagar. Únicamente los ciudadanos que estén en SIRBE son candidatos al subsidio.
  3. Verifique que la orden de servicio tenga la información completa de la persona fallecida: nombre, teléfonos de contacto de un familiar o persona cercana, acta de defunción y fotocopia del documento de identidad del osciso.
  4. Con la orden y la documentación completa, diríjase a la administración de uno de los cuatro cementerios del Distrito donde desee acceder al servicio y realice el pago.

 

No se hace entrega de bonos en efectivo, el subsidio funerario se ve reflejado en el valor final de la factura.

Mayores informes en las lineas: 3580400. Ext. 1313 y 1406 y 3444630 Ext 1136.

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com