Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Entidades

ENTIDADES PÚBLICAS LOCALES Y DISTRITALES

Hospital Engativá E.S.E II Nivel

El Hospital Engativá tiene una amplia oferta de servicios para las personas con discapacidad de la localidad, la cual comprende:

  • I nivel de atención: Incluye consulta médica general,  enfermería, odontología general, Promoción y Prevención, así como los servicios de vacunación.
  • Consulta especializada: Comprende los servicios de: anestesiología, cardiología, cirugía general neurológica, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y estética, endodoncia, fonoaudiología y gastroenterología.
  • Salud Pública: Son las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que vienen establecidas por los lineamientos de la Secretaría Distrital de Salud las cuales se llevan a cabo por medio de esta entidad. Dentro del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), las cuales comprenden las acciones de seguimiento en los territorios y de posicionamiento político en el Comité de Discapacidad y otros espacios de incidencia. También involucra la construcción de conocimiento como la actualización del diagnóstico local y la generación de los boletines epidemiológicos.

El Hospital Engativá cuenta con 14 puntos de atención: 12 centros de servicios ambulatorios, un centro de vacunación y la sede central ubicada en la Transversal 100 A 80 A 50. Para mayor información haga click aquí.

Secretaría Distrital de Integración Social

La Secretaría organiza el Sistema Distrital de Atención Integral de personas en condición de discapacidad, que  es el conjunto de instancias y procesos de desarrollo institucional y comunitario que a través de los mecanismos de planificación, ejecución, seguimiento y control social, articulados entre sí, facilitan la prevención, los cuidados en salud y sicológicos, la habilitación, la rehabilitación, la educación, la orientación, la integración laboral y la garantía de los derechos fundamentales económicos, culturales, recreativos y sociales de las personas con limitación y/o discapacidad, según los principios que regulan las actuaciones administrativas, a fin de que se cumplan los fines del Estado previstos en la Constitución Política, las leyes y demás disposiciones reglamentarias vigentes (Acuerdo 137 de 2004, en revisión).

 

Secretaría Distrital de Movilidad

A través de la Secretaría Distrital de Movilidad, el Distrito ha establecido excepciones del pico y placa para facilitar la movilización de personas con discapacidad. Esa excepción se renueva de manera anual mediante el siguiente proceso

Para hacer el proceso de renovación y también la solicitud cuando es por primera vez, los ciudadanos deben acercarse a realizar el trámite en el Módulo 94 del SuperCade de Movilidad ubicado en la Calle 13 con Carrera 37.

¿Qué requisitos se deben cumplir para recibir el beneficio?

El beneficio se otorga a un solo vehículo por persona y se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el registro de localización y caracterización de persona con discapacidad.
  • Presentar certificación medica expedida por la EPS IPS o ESE, donde acredite claramente Condición de discapacidad permanente que limite su movilidad.
  • Original de la licencia de transito del vehículo.
  • Original del SOAT vigente.
  • Original del certificado de Revisión Técnico Mecánica y Emisión de Contaminantes vigente.
  • Original de la cédula de la persona en situación de discapacidad
  • El vehículo esté registrado en la ciudad de Bogotá.

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com