Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Entidades

Casa de la Cultura Engativá

La Casa de la Cultura de Engativá es un espacio que puede dar fe del cumplimiento de las diferentes políticas y programas desarrollados por el gobierno distrital, ofrece actividades de música, baile, teatro, cine, entre otros, permitiendo el esparcimiento y recreación dentro de la localidad.

Actividades 

Escuela de danza infantil
Sábados de 8:30 a 10:00 am

Taller de Organeta
Sábados de 10:00 a 12:00 m

Taller de Tango
Sábado de 5:00 pm a 7:00 pm

Énfasis en acuarela, carboncillo, óleo, entre otros
Sábados de 12:00 am a 2:00 pm

Taller de técnica vocal
Sábados: 8:00 am a 10: am

Taller de guitarra
Jueves de 5:00 pm a 7:00 pm
Sábados de 10:00 am a 12: m

Taller de salsa
Jueves de 6:00 pm a 8:00 pm

Taller de violín
Sábados de 8:00 am a 10:00 am

Taller de música andina
Sábados de 2:00 a 4:00 pm

Cine infantil
Sábados 10:00 a. m.
Entrada libre

Cine arte
Miércoles 6:45 p. m.
Entrada libre

Viernes culturales
7:00 pm
Entrada libre

Cursos vacacionales 
Artes plásticas, danza, teatro, música

Ubicación

Carrera 77Bis No. 63C-05

Teléfono

2 918578 / 2 524914 – 3103314099

Correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">casadelaculturaengativá@hotmail.com

Subdirección Local para la integración social de Engativá

Nombre Oficial - Con-Tacto Mi Gente: Para la Promoción y Fortalecimiento de las Ciudadanías, Derechos y Prácticas Juveniles

Fortalecimiento, de potencialidades y capacidades en los ámbitos individuales, familiares, sociales y organizativos de las/los jóvenes, para el ejercicio efectivo de sus derechos; a través de la prevención, promoción integral y participación política para la consolidación autónoma del plan de vida y la construcción - activación de ciudadanía. (Tomado de Secretaría Distrital de integración Social. Derechos y prácticas juveniles. Recuperado el 10 de noviembre 2013) (1)

Hospital Engativá II Nivel ESE

Desde el Hospital Engativá II Nivel ESE, las acciones que se tienen para este grupo poblacional son:

En lo que tiene que ver con la parte asistencial ofrece servicios de anestesiología, cirugía general, ginecobstreticia medicina interna, oftalmología, nutrición, optometría, terapia física, psicología, medicina familiar, neurología, ortopedia y traumatología; pediatría urología, otorrinolaringología, cardiología pediátrica,  odontología, fonoaudiología. También ofrece servicios de Triage, Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) Intermedio y básico Neonatal: hospitalización de mediana complejidad.

En imagenología tienen: tomografía AXA computarizada (TAC simple y con contraste), radiología convencional, ecografía simple, ecografía de detalle, ecocardiograma.

En cuanto a exámenes y diagnósticos terapéuticos: colposcopia, electrocardiograma, holter de ritmo y esfuerzo y patología.

En laboratorio clínico: hematología, química sanguínea, microscopia, hormonas, unidad transfusional, microbiología.

Otros servicios: traslado terrestre básico, helipuerto para recepción de pacientes diurno, unidad móvil. También cabe mencionar los servicios de Prevención y Desarrollo Temprano, Plan Ampliado de Inmunizaciones, consulta externa y urgencias.

La gestión de la salud de jóvenes basa sus acciones en tres categorías: Posicionamiento político, direccionamiento estratégico y construcción del conocimiento. En la primera de estas las acciones se orientan a incidir y comprometer a diversos agentes locales -institucionales, comunitarios y privados- en la implementación de la Política Pública de Juventud (PPJ) y los programas de salud pública para mejorar las condiciones de calidad de vida y salud de jóvenes. Esto se realiza mediante la movilización social e institucional, cuya parte más importante es la asistencia a espacios mixtos como el Comité de Juventud, la Mesa Local de Sexualidad y Género entre otros. 

El direccionamiento estratégico busca orientar técnica y operativamnete la gestión de las políticas, mediante la ejecución, planeación, verificación y ajuste de las acciones sectoriales. También se busca orientar a los equipos territoriales para dar línea técnica en la ejecución de los lineamientos de la SDS.

La construcción de conocimiento la realiza el equipo de Análisis de la Situación de Salud (ASIS), encargado de la elaboración del diagnóstico local y de los boletines epidemiológicos que dan cuenta de la situación de calidad de vida de la juventud en la localidad. 

En lo que respecta al componente territorial, los equipos de respuesta inicial (ERI) y de respuesta complementaria (ERC) hacen la caracterización, identificación de población y en la medida que requieran servicios, se referencian a entidades competentes para apoyar la gestión de respuestas a problemáticas individuales y colectivas.

Ubicación

Transversal 100 A No 80 A 50

Teléfono

2913300

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com