Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Instancias de participación

Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático

El Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático es la nueva instancia que reemplaza al antiguo Comité Local de Emergencias. Anteriormente, mediante el Decreto Local Número 04 de 1999, se organizó y fortaleció el Comité Local de Emergencias -CLE- de Engativá. El CLE era un órgano de coordinación interinstitucional local y de gestión del riesgo constituido para discutir, estudiar y emprender acciones encaminadas a la reducción de riesgos específicos de la localidad y a la preparación de la comunidad para la atención de las situaciones de emergencia que se presenten. El Comité Local de Emergencias (CLE) estaba integrado por entidades distritales y privadas con representación local y presididas por el Alcalde Local. La normativa que lo regía era el Decreto 423 de 2006.

El Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático tiene por objeto "[...] ser la instancia de coordinación, asesoría, planeación, consulta, seguimiento y evaluación de la administración local, para garantizar la efectividad y articulación de los procesos de gestión de riesgos y cambio climático en la respectiva localidad, en armonía con las disposiciones del Plan Distrital de Gestión de Riesgos y el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y las orientaciones y directrices trazadas por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.". La normativa que lo rige es el Decreto 172 de 2014, “Por el cual se reglamenta el Acuerdo 546 de 2013, se organizan las instancias de coordinación y orientación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC y se definen lineamientos para su funcionamiento.”. En la Localidad de Engativá, el día 4 de junio se instaló de manera oficial, mediante acto público, esta nueva instancia de participación.

A partir del 4 de junio de 2014, la Localidad de Engativá cuenta con Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

La instalación del Consejo estuvo a cargo del Señor Alcalde Local Carlos Mauricio Narranjo Plata en compañía del Ingeniero Javier Pava Sánchez, Director del FOPAE-IDIGER.  

En el año 2014 se llevaron a cabo 7 reuniones del Consejo:

1. Junio 4 de 2014

2. Julio 31 de 2014

3. Agosto 20 de 2014

4. Septiembre 24 de 2014

5. Octubre 15 de 2014

6. Noviembre 26 de 2014

7. Diciembre 3 de 2014 

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com