Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Instancias de participación

La Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez para el D.C. 2010 – 2025 (PPSEV) enfatiza el derecho a la participación de las personas mayores en diversos escenarios, al fomentar la asociación y organización de este sector de la población. A nivel distrital existen el Consejo Distrital de Personas Mayores y el Consejo Distrital de Cultura de Personas Mayores, dos instancias que cuentan con la participación de habitantes de cada localidad, incluida Engativá. Estas instancias tienen entre sus funciones la deliberación y concertación de contenidos y acciones promovidos a través de la PPSEV, y los derechos culturales de las personas mayores.

En el mes de noviembre de 2014 la Junta Administradora Local de Engativá suscribió el Acuerdo Local 002 de 2014 por el cual se crea el Consejo Local de Sabios y Sabias, como un organismo consultivo válido ante la Administración Local en lo referente a políticas sociales, económicas, laborales, ambientales, educativas, culturales y recreativas, Planes de Desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren especialmente los temas concernientes a la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez de Engativá y del Distrito Capital. La elección del Consejo Local de Sabios y Sabias fue realizada el día 26 de marzo de 2015. Si quiere conocer los resultados de las votaciones y otros detalles de la jornada electoral haga click aquí.

En Engativá otras instancias como el Consejo Local de Planeación (ver más) y el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio (ver más) cuentan con voceros de las personas mayores. Así mismo, al Comité Local de Envejecimiento y Vejez (COLEV) asisten voceros de las personas mayores quienes se esfuerzan por trabajar conjuntamente con funcionarios de las entidades locales como la Alcaldía, y distritales como la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

Existen además otras organizaciones en la localidad cuyos miembros realizan actividades culturales, recreativas y artísticas para las personas mayores.

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com