Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Instituto Distrital de Recreación y Deporte

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) es una entidad encargada de la promoción, el ejercicio y el goce pleno del derecho al deporte, la recreación, la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre y el buen uso de los parques y escenarios en el Distrito Capital con el fin de contribuir a la formación de mejores ciudadanos y ciudadanas, enseñar los valores de la sana competencia y mejorar la calidad de vida en armonía con los ecosistemas, la defensa de lo público y el medio ambiente que haga de Bogotá una ciudad más incluyente, participativa, activa e incluyente.

Esta entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, está dedicada a promover la recreación, el deporte, el buen uso de los parques y el aprovechamiento del tiempo libre. Ofrece servicios de asesoría y capacitación en los temas que le competen, préstamo de escenarios deportivos y recreación gratuita por medio de sus diferentes programas para grupos escolares, discapacitados y personas de la tercera edad, entre otros.

Sus principales funciones son desarrollar programas para vigilar y supervisar la correcta administración y el buen funcionamiento del Sistema Distrital de Parques y de los escenarios, recreativos y deportivos; y garantizar la formación y el apoyo integral a los deportistas, y promover el reconocimiento público a aquellos de alta figuración y rendimiento que representen a nuestra ciudad en las gestas deportivas.

Velar por el ejercicio del deporte en sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas, e impulsar masivamente las actividades recreativas y las prácticas deportivas no competitivas como la Ciclovía, la Recreovía, eventos metropolitanos, recreación para personas con limitaciones, adultos mayores, infancia y juventud y recreación comunitaria.

Sede principal IDRD

Calle 63 No. 59A - 06 

Teléfono: 6605400

http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/

 

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com