Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Contrato 253

 

(Este contrato obedece al proyecto 1234 del Plan de Desarrollo Local)

Contrato Interadministrativo N° 253 de 2014

Objeto del contrato: Desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad de la localidad de Engativá, a través del otorgamiento de ayudas técnicas no cubiertas por el POS.

Operador: Hospital de Engativá E.S.E

Valor: $ 360.000.000

Duración de la ejecución total programada: Siete (7) meses

Fecha de acta de inicio: Enero 14 de 2015

Fecha prevista para el cierre: Enero 13 de 2016

Profesional de la supervisión: María Angélica Garzón Vera

Correo supervisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compromisos del proyecto:

Fase de alistamiento

  • Elaboración de la Matriz Físico Financiera según matriz de SDS
  • Preparación de recursos físicos y apoyos tecnológicos
  • Proceso de selección del talento humano
  • Presentaciones Públicas ante la comunidad en general: Dos (2) presentaciones ante la comunidad en general que esté interesada en el tema de la línea de inversión
  • Gestión Operativa: Según lineamiento de SDS.
  • Proceso administrativo de selección y contratación de proveedores para el otorgamiento de ayudas técnica en salud

Fase de identificación de la población

  • Identificación e inscripción de la población: Para esta vigencia se espera beneficiar mínimo 185 usuarios solicitantes de ayudas técnicas (o hasta agotar los recursos). Incluye la recepción de datos básicos de los usuarios, que permitan la ubicación del usuario para la programación de visitas domiciliarias de vulnerabilidad y la identificación de la ayuda técnica que se requiere.
  • Convocatoria e inscripciones:

Los requisitos de participación en el banco de ayudas técnicas son los siguientes: 

  1. Ser habitante de la localidad de Engativá.
  2. Pertenecer a estrato socioeconomico 1, 2 o 3

Los documentos que deben entregar son los siguientes: 

  1. Fotocopia de recibo de servicio público (luz o agua)
  2. Fotocopia del documento de identidad
  3. Fotocopia del carnet de la EPS
  4. Fotocopia de la prescripción médica 

Los documentos deben ser entregados en la sede del Hospital de Engativá LA GRANJA (antiguo Hospital de la Granja), ubicado en la Calle 78 N° 82 - 96, Teléfono 430 4930 en el horario de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Se continúan inscripciones durante el mes de marzo del año 2015.

Fase de otorgamiento

  • Comité técnico de selección beneficiarios BAT realizará un proceso de priorización, basado en puntajes que determinan la prioridad para el turno de entrega de la ayuda técnica, de acuerdo a los lineamientos para el otorgamiento de ayudas técnicas de la SDS de Bogotá D.C.
  • Respuesta a la solicitud de ayudas técnicas y convocatoria para la entrega y entrenamiento.
  • Visitas domiciliarias para verificación de condiciones de vulnerabilidad.
  • Verificación y/o canalización para la gestión de la prescripción de las Ayudas Técnicas.
  • Adquisición y compra para el otorgamiento de Ayudas Técnicas en Salud que no estén incluidas en el POS (Acuerdo 029-2011_CRES) y Resolución 5521 de 2013.
  • Entrega domiciliaria de ayudas técnicas
  • Talleres de entrega, entrenamiento, uso y cuidado de la ayuda técnica

Seguimientos

  • Visitas de seguimiento vigencia 2012: (350 de 488 beneficiarios de la vigencia)
  • Visitas de seguimiento vigencia 2013: (Segunda visita de seguimiento) la realiza un profesional (200 de 221 beneficiarios de la vigencia)
  • Visitas de seguimiento vigencia 2014: (Primer seguimiento) se efectúa al mes de entregada la ayuda técnica, la realiza un profesional del BAT.
  • Sistematización de la información. Bases de datos de acuerdo al registro único para los BAT Elaborada por el (la) facilitador(a) del BAT.

 

Avances a junio 30 de 2015

En el marco del Proyecto 1234: Promoción, prevención y atención en salud, Banco de ayudas técnicas, por un total de $360.000.000, se firmó el contrato entre el FDLE y el Hospital de Engativá ESE, cuyo objeto es “Desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad de la localidad de Engativá, a través del otorgamiento de ayudas técnicas no cubiertas por el POS. Se realizó el proceso de inscripción, visita de prescripción, caracterización y aprobación de 185 solicitudes de ayudas técnicas. Así mismo se inició la fabricación de dispositivos de acuerdo a las medidas y necesidades de cada uno de los usuarios aprobados.

 

A la fecha, la administración local ha realizado una ejecución presupuestal de $108.000.000, logrando identificar, focalizar y dar atención prioritaria a las personas en condición de discapacidad habitantes de la localidad de Engativá. Las entregas de ayudas técnicas se realizaron desde el mes de julio.

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com