Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Contrato 251

 

Contrato 251 de 2014

Objeto del contrato: “Prestación del servicio para desarrollar procesos de capacitación, promoción, sensibilización contra todo tipo de discriminación hacia los grupos étnicos, afrodescendientes, indígenas y gitanos y el matoneo o acoso escolar”

Meta del Plan de Desarrollo que se atiende con este contrato: "Vincular 1200 personas en estrategias en estrategias de prevención, visibilización y reconocimiento de los diferentes tipos de discriminación y violencia a personas LGBTI, la práctica del matoneo o bullying y la discriminación religiosa."

Operador: FUNPRODES

Valor: $ 96.930.000

Duración de la ejecución total programada: 3 meses

Fecha de inicio: enero 27 de 2015

Fecha de terminación: abril 26 de 2015

Profesional de la supervisión del contrato: Juan Guillermo Corredor

Correo supervisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compromisos del proyecto:

  1. Conformación comité técnico de seguimiento y control
  2. Promoción, divulgación, presentación pública
  3. Jornadas de sensibilización: 3 colegios de la localidad con el fin de sensibilizar a los estudiantes de la localidad en los diversos procesos de discriminación, el matoneo o bullying o acoso escolar.
  4. Apoyo iniciativas a grupos étnicos.
  5. Proceso de construcción y desarrollo de iniciativas.
  6. Elaboración de las propuestas de iniciativas.
  7. Ejecución y seguimiento de las iniciativas.
  8. Actividad de cierre

Síntesis informe de ejecución

La presentación pública del contrato se realizó el 14 de febrero de 2015 en el salón comunal Villa Gladys. Se realizaron jornadas de sensibilización sobre el matoneo y/o acoso escolar a 300 estudiantes en los colegios distritales Nidia Quintero de Turbay (25 y 27 de febrero), Simón Bolívar (2 y 3 de marzo) y Tabora (9 y 11 de marzo).

En cuanto al apoyo a iniciativas de grupos étnicos, se abrió convocatoria el 23 de febrero y se presentaron cuatro iniciativas dentro de las cuales se escogieron tres. Se apoyaron iniciativas étnicas cada una por valor de $6.666.666. En la iniciativa de Afrocolombianos “Rescatando costumbres del pacífico” se desarrollaron actividades enfocadas al folclor, la música, la cultura y la gastronomía del pacífico. La población beneficiada fue de 50 niños y niñas de 4 a 12 años; de igual forma se beneficiaron indirectamente 100 personas para la no discriminación hacia los grupos afrodescendientes. En cuanto a la iniciativa étnica indígena "Pensamiento Kichwa", se atendió a 110 personas de la localidad en temas relacionados con el cuidado personal por medio de la medicina natural.

A continuación, se hace una relación de los materiales que fueron entregados en el marco del contrato 251 de 2014 para el desarrollo de las actividades comprometidas:

  • 300 kit (bolígrafo, lápiz, borrador, block y tajalápiz) sensibilización.
  • 300 refrigerios sensibilización.
  • 200 bebidas calientes en la presentación pública.
  • 50 almuerzos presentación pública.
  • 300 afiches que se pegaron en la localidad los días 21 y 22 de febrero.
  • 1000 plegables en la sensibilización y dos pendones.
  • 100 refrigerios para las iniciativas.

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com