Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Contrato 299

 

Contrato Interadministrativo No 299 de 2014

Objeto del contrato: Desarrollar actividades dirigidas a la promoción, formación y apropiación deportiva y recreativa, para la localidad de Engativá.

Metas del Plan de Desarrollo 2013 - 2016 atendidas con el Contrato:

  • Realizar 20 eventos deportivos y recreativos, torneos y competiciones en parques y espacios públicos de la localidad.
  • Vincular 2.000 personas en procesos de recreación y deporte (escuelas deportivas, incluyendo juzgamiento).

Operador: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Valor del contrato: $1.680.993.426

Valor adición: $346.753.259

Duración del proyecto: 7 meses

Fecha de inicio: febrero 18 de 2015

Fecha prevista de finalización con prórroga: diciembre 17 de 2015

Profesional de la supervisión: Esmeralda Vela Quintero

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades comprometidas

  • Coordinación interinstitucional con las diferentes entidades que tengan competencia en el tema y/o estén relacionas con el objeto del presente proyecto, para identificar la población afectada y convocar para que participen en el proceso de inscripción para el proyecto. Meta: Mínimo 200 personas de la comunidad en general y de las instituciones.
  • Divulgación: durante los dos primeros meses de ejecución se pondrán en funcionamiento nueve (9) puntos (preferiblemente uno por UPZ) de información y de inscripción, dentro de la localidad con atención permanente (horarios de oficina)
  • Convocatoria: la convocatoria se realizará alterna al proceso de divulgación y de inscripciones, en un plazo aproximado de 6 (seis) semanas entre estas actividades, y/o hasta agotar los cupos disponibles en cada una de las actividades del presente estudio previo.
  • Estímulo a procesos de formación deportiva. Deportes convencionales: (baloncesto, voleibol fútbol, micro fútbol),Deportes no convencionales (artes marciales mixtas, tenis de campo, patinaje de pista, porras, Ultímate frisbee, bmx bicicleta, bicicross, skate, roller, parkour, boomerang). Formación a personas en condición discapacidad. Meta general: 1.120 entre los 6 y 17 años de edad.
  • Juegos Intercolegiados por la Convivencia y la Paz. Deportes de conjunto (baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón, futbol tennis, ultimate); Deportes individuales (atletismo, tenis de mesa y ajedrez). Meta: 1.972 niños, niñas y adolescentes en competencias de conjunto.
  • Torneo Engativá Extrema: Parkour, skate, roller y bmx. Meta: 240 deportistas
  • Torneo de Ultímate: El torneo de ultímate de Engativá contará con la participación de 840 deportistas que compondrán 60 equipos y se realizará en el parque La Florida.
  • Campeonatos locales interclubes, escuelas deportivas, organizaciones comunales y comunidad en general: Baloncesto (1.256 personas de todos los ciclos vitales); Fútbol (2.080 personas de todos los ciclos vitales); Fútbol infantil (928 niños, niñas y adolescentes); Fútbol tennis (2.448 practicantes activos, jóvenes y adultos); Bicicross (550 niños, niñas y adolescentes); Voleibol (1.056 personas de todos los ciclos vitales); Tejo y minitejo (220 adultos mayores).
  • Carrera Atlética Engativá para la Niñez. Meta: 350 personas entre niños y niñas.
  • Carrera atlética Engativá. Meta: 750 Jóvenes y adultos.
  • Diplomado para lideres deportivos, dirigentes de clubes y/o escuelas deportivas y/u organizaciones comunitarias. Con el ánimo de actualizar los conocimientos, y así como así como cualificar el talento humano que se encuentra a cargo y dirige los procesos de desarrollo deportivo en la localidad de Engativá, se busca realizar un diplomado en actividad física, recreación y deporte, con temáticas afines al área de formación deportiva, la recreación el deporte y el uso del tiempo libre, que permita el acceso a los diferentes actores involucrados en la dirección de procesos deportivos y sociales locales. Meta: 125 hombres y mujeres líderes deportivos.
  • Circuito de ciclopaseos por Engativá “Bicitivá”. Se beneficiarán a 400 personas pertenecientes a diferentes ciclos vitales: niñez, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores residentes en la localidad, interesados en desarrollar actividades recreativas y deportivas en diferentes espacios culturales y patrimoniales en los paseos en bicicleta del circuito de paseos “En Bicicleta por Engativá”. Meta: 400 personas de todos los ciclos vitales.
  • Circuitos locales de fitness “Engactivate”. Se realizarán entre semana en los horarios de mayor conveniencia para los grupos practicantes y en parques vecinales se desarrollaran en días de fin de semana. Meta: 8.100 personas de todos los ciclos vitales en parques de las 9 UPZ.
  • Clausura. Se realizará una actividad de clausura general que incluya cada uno de los componentes del proyecto y participantes de sus respectivas disciplinas. Meta: 1.500 personas de todos los ciclos vitales.

 

Avances a junio 30 de 2015

Por medio del contrato interadministrativo 299 de 2014 suscrito con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  1. Inscripción de 1.120 niños y niñas de 6 a 17 años en escuelas de formación deportiva en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol, microfútbol, artes marciales, tenis de campo, patinaje de pista, porras, bmx, bicicross, skate, roller y parkour.
  2. Inscripción de 4.312 niños, niñas y adolescentes en los Juegos Intercolegiados por la convivencia y la paz.
  3. Inscripción de 240 deportistas al Torneo Engativá Extrema que será desarrollado en los meses de septiembre y octubre.
  4. Inscripción de 840 deportistas al Torneo de Ultimate que será realizado en los meses de agosto y septiembre.
  5. Realización de dos de los seis circuitos de ciclopaseos programados, en los cuales participaron 200 personas.
  6. Inscripción de 900 personas a los Circuitos Locales de Fitnness.
  7. Inscripción de 125 personas al Diplomado para líderes deportivos que inicia en agosto.

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com