Secgen                                                                                                                                                                                      cerradura twitter f

Recreación y Deporte

Para una mejor calidad de vida, ya sea dentro de una ciudad o fuera de ella, los seres humanos realizan actividades que le permiten cambiar rutinas laborales o de estudio, ejercitar su cuerpo para un saludable estado físico y generar espacios de socialización para todos los grupos poblacionales. Garantizar que dichos espacios funcionen de manera efectiva es objetivo de las políticas de recreación y deporte en la ciudad para que las manifestaciones recreativas y competitivas aseguren el bienestar humano, la salud y la cohesión social de los habitantes mejorando su calidad de vida.

 Específicamente, la Recreación hace referencia a las acciones para el alivio del cuerpo, para el bienestar físico, espiritual y social. Así, ligada a la Cultura, la recreación se desempeña en acciones como la expresión artística, la educación o la formación deportiva.

El Deporte es una de las actividades físicas recreativas que permite el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de los habitantes de la ciudad. A diferencia de la actividad física, el deporte incluye una competitividad, que debe ser comprendida como un estímulo para la realización deportiva.

En Bogotá la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, es la entidad destinada a garantizar el ejercicio de los derechos a la recreación y el deporte, según lo establece el artículo 52 de la Constitución Política de Colombia.

Observatorio Local de Engativá - Alcaldía Local de Engativá, Calle 71 No 73 A - 44, 3er piso, Ala Sur. Correo electrónico: observatoriolocaldeengativa@gmail.com